Garantizado el pago del aguinaldo: Rector. Solicita a los integrantes del SPUM prorrogar el estallido a huelga que tienen programado para el 17 de enero presente año.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, comunicó al Secretario General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Jorge Luis Ávila Rojas, que el pago del 75 por ciento que se adeuda por concepto de aguinaldo de 2019, está garantizado.

      Asimismo, solicita a los integrantes del SPUM prorrogar el estallido a huelga que tienen programado para el 17 de enero del presente año, lo anterior, con el propósito de privilegiar las funciones sustantivas de la Universidad Michoacana a favor de los más de 50 mil alumnos nicolaitas.

      En el presente oficio emitido por el rector de la Casa de Hidalgo al Secretario General del SPUM, se subraya que el pago del 75 por ciento adeudado del aguinaldo está garantizado y será cubierto inmediatamente después de que se radique el recurso en la Institución.

Oficio dirigido por el Rector de la UMSNH, al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana
Oficio dirigido por el Rector de la UMSNH, al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana

      Cabe señalar que el emplazamiento del gremio de profesores señalado para el 17 de enero de 2020, forma parte de los expedientes colectivos laborales radicados ante la Junta Especial número 5 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.