El evento previsto para la primavera de 2020 contempla la presentación de trabajos en modalidad de ponencia, cortometrajes y memes históricos.

La comunidad estudiantil de la Licenciatura en Historia y ciencias afines pertenecientes a la Región Centro-Sur del país, se prepara para realizar la octava edición de su Encuentro Regional, mismo que se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de mayo del presente año en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

      En ese sentido la Facultad de Historia dio a conocer que continúa la recepción de los trabajos que formarán parte del encuentro y en la que podrán participar los estudiantes interesados en alguna de las tres modalidades que incluye la convocatoria.

Convocatoria al VII Encuentro Regional Centro Sur de Estudiantes de Historia
Convocatoria al VII Encuentro Regional Centro Sur de Estudiantes de Historia

     Para la modalidad de ponencia, el registro cierra el próximo 25 de enero por lo que aún están a tiempo de enviar sus propuestas sobre algunos de los siguientes ejes temáticos: Historia social, Historia política, Historia económica, Historia de la educación, Historia de la ciencia y la tecnología, Historia de la religión, Historia cultural, Historia de las tradiciones, Historia ambiental, Historiografía, Historia prehispánica, Historia regional, Historia de la vida cotidiana, Historia de la literatura, Etnohistoria, e Historia de género.

     El programa incluye una presentación de cortometrajes sobre movimientos sociales, tradiciones y costumbres en México, el medio ambiente y su análisis histórico, y patrimonio; además de un concurso de memes históricos donde se premiará a los tres primeros lugares, basados en los siguientes temas: Historia prehispánica, Historia del arte novohispano, e Historia política de México.

     La recepción de propuestas para las dos últimas modalidades cierra el próximo 24 de enero. Para más detalles sobre las bases de cada una de las modalidades consultar elsiguiente enlace http://cceh.historia.umich.mx/images/PDFs/convocatorias_web.pdf o bien en la página de Facebook oficial: VIII encuentro regional de estudiantes de historia región centro sur 2020.