Autoridades de la Facultad de derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, extienden reconocimiento al esfuerzo de sus alumnos

A través de un video mensaje, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el director de la facultad Dr. Héctor Chávez Gutiérrez, dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil de más de 6 mil alumnos con los que cuenta la bicentenaria institución formadora de los profesionales en el derecho.

     La emergencia sanitaria que ha causado la pandemia por el coronavirus SARS CoV2, causante de la enfermedad COVID-19 obligó a las instituciones educativas a cerrar sus instalaciones, en el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la medida de contención se aplicó desde el 20 de marzo del 2020. Cerrando las instalaciones de sus escuelas y facultades a las clases de manera presencial.

     El 23 de mayo se conmemora el día del estudiante, ante ello el Dr. Chávez Gutiérrez señaló la importancia del esfuerzo, compromiso y disciplina en la formación de profesionistas en el campo del derecho, haciendo énfasis en la formación que se recibe en la facultad de derecho de la Universidad Michoacana.

     La crisis sanitaria impone nuevos retos, tanto a estudiantes como a profesores y directivos, el cuidado a la salud es la misión primordial en este momento, «volveremos a trabajar en las unidades profesionales, en los nodos de educación a distancia, garantizando condiciones optimas de salud, en beneficio de los estudiantes de la facultad de derecho», destacó el también presidente de la Comisión de Tribunal Universitario del Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     Anunció la entrega de claves de acceso a todos los estudiantes de la facultad de derecho para la plataforma de la biblioteca VLEX, repositorio de materiales de apoyo a la práctica y enseñanza jurídica, fortaleciendo la obtención de herramientas en línea, que permitan a los estudiantes de derecho apoyarse en las tecnologías de la información especializadas en el campo jurídico y desarrollar su proceso formativo.

VLex, una de las bibliotecas de material de enseñanza jurídica.

     A  los «Búhos y lechuzas, pronto regresaremos al nido», finalizó el mensaje del director y presidente del consejo técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien resaltó la importancia de mantener las medidas de contención ante el coronavirus, marcando la sana distancia y el respeto y cumplimiento a las medidas sanitarias.

Proceso de nuevo Ingreso a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

A la par, las autoridades de la institución académica dio a conocer la realización de los cursos de inducción para la licenciatura en derecho, dentro del proceso de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021, como parte de la convocatoria de la UMSNH, para lo cual ha establecido la modalidad de cursos de inducción en línea, de manera no presencial.

Cursos de inducción a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para el proceso de nuevo ingreso 2020-2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí