Las licenciaturas del área de la salud, las de mayor saturación y demanda; solo aparecerán en la primera convocatoria

El miércoles 27 de mayo del 2020, a las 23:59 horas, cerrará la primera convocatoria de nuevo ingreso al proceso de admisión para licenciatura, bachillerato y enfermería nivel técnico en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     La primera convocatoria, es la oportunidad de solicitar el pre registro, áreas como medicina, odontología, nutrición, psicología, y químico farmacobiología, son las licenciaturas que no tendrán un segunda convocatoria al ser programas académicos con gran demanda. En un segundo término las licenciaturas en agrobiología, medicina veterinaria y zootecnia, también presentan saturación en la primera convocatoria, las estadísticas anuales señalan ese comportamiento, difícilmente aparecerán en una segunda convocatoria.

El examen de admisión a la UMSNH no será en un solo lugar como en años anteriores, será en las instalaciones de cada facultad.
El examen de admisión a la UMSNH no será en un solo lugar como en años anteriores, será en las instalaciones de cada facultad.

     Para el caso del bachillerato y enfermería nivel técnico, la demanda no supera la oferta, bachillerato ofrece mas de 4300 espacios, en la primera convocatoria no superan los 3500 solicitudes, a una de las 7 preparatorias dependientes con las que cuenta la UMSNH en Morelia y Uruapan. Debes de tener presente que NO te inscribes a determinada preparatoria, te inscribes a un proceso de admisión, una vez admitido en el examen, la UMSNH decide qué preparatoria se te asignará.

     Hasta el día de hoy lunes 25 de mayo, si bien los exámenes médicos están suspendidos (NO cancelados) por la jornada nacional de sana distancia, (la cual concluye el 1 de junio) facultades como Medicina, Psicología, Odontología, Químico Farmacobiología, Arquitectura, Derecho, Contaduría y Ciencias Administrativas, asi como Ingeniería Química, ya presentan la calendarización de sus respectivos cursos de inducción o propedéuticos.

Exámenes médicos, suspendidos, NO cancelados.
Exámenes médicos, suspendidos, NO cancelados.

     Debes de estar atento a los sitios oficiales de cada facultad, para mantenerte informado de cuándo la facultad a la que deseas ingresar, aprobará y decidirá la implementación de los cursos de inducción o propedéuticos. Facultades como Odontología y la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», responsable de los programas académicos de nutrición asi como de médico cirujano y partero han diseñado la realización de sus cursos de inducción a través de internet, es decir, a distancia.

La Facultad de odontología, anuncia su curso de inducción a la licenciatura a través de internet, a distancia.
La Facultad de odontología, anuncia su curso de inducción a la licenciatura a través de internet, a distancia.

     En el caso del bachillerato, los cursos de inducción se dan una vez que haya transcurrido el examen de admisión y se hayan dado a conocer los resultados del examen.

Y NO, hasta el día de hoy, las fechas de la aplicación del examen de admisión

     NO han cambiado, se mantienen. En los mismos términos que marca la convocatoria, el lugar y hora exacta para la presentación de tu prueba aparece en la ficha que descargas una vez que concluyes el avance al 100 % del proceso de admisión, es decir, que generaste tus órdenes de pago, pagaste, el banco avisó a la UMSNH de tu pago y lograste descargar tu ficha, en esa misma página, descargas el temario de tu examen de admisión.

     En el caso de las licenciaturas del área de la salud, en las cuales el examen de admisión es tipo diagnóstico EXANI II CENEVAL, si bien CENEVAL ha señalado estar listo para aplicar los exámenes a través de internet, a distancia, se requiere que de manera formal la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo comunique de manera oficial esta determinación.

      Si tienes problemas con tu proceso de pre registro, envía correo electrónico a [email protected], ellos te contestarán de manera oficial, sobre temas como, si tu bachillerato es compatible con la carrera a la que te deseas inscribir, si hubo error en los datos que escribiste cuando realizaste el pre registro o simplemente si deseas cancelar tu pre registro, si has cambiado de opinión y deseas estudiar otra licenciatura.

Después de conocer los resultados del examen de admisión vendrá el procedimiento formal de inscripción a la UMSNH, deberás de contar con toda tu documentación lista.
Después de conocer los resultados del examen de admisión vendrá el procedimiento formal de inscripción a la UMSNH, deberás de contar con toda tu documentación lista.

      Las órdenes de pago que generes en la plataforma de ingreso, tienen una vigencia, si se te pasa el tiempo, NO te serán aceptadas en el banco, deberás de ingresar de nuevo a la plataforma y volverla a imprimir, ésta orden te saldrá con una nueva fecha límite para pagar, hazlo en el tiempo que se te indica.

Proceso de nuevo Ingreso a la UMSNH 2020-2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí