Ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, el rector nicolaita sostuvo que la actual administración cumplió totalmente con los requisitos solicitados por la LXXII Legislatura del Estado de Michoacán, bajo principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

Para 2017 a la Universidad Michoacana le fueron aprobados 2 mil 555 millones 656 mil 427 pesos, con lo que recibió 13.27 por ciento menos recursos que el año 2016 cuando obtuvo 2 mil 946 millones 764 mil 32 pesos.

     El recorte fue propuesto por el Ejecutivo desde el alcance que entregó al Poder Legislativo en septiembre del 2016 y no sufrió variación alguna en los siguientes alcances ni en el Paquete Económico que al final se aprobó en las últimas horas del año 2016.

Cumplió la UMSNH con los requerimientos del Congreso de Michoacán

     Los legisladores michoacanos, sancionaron así el incumplimiento de la reingeniería que prometió tener lista la administración del Rector Medardo Serna, en para marzo del año 2016, reformas que no fueron presentadas, pese a que sí informó en diciembre de 2016 que la Universidad arrastraba un déficit de 638.5 millones, con lo que la crisis de la Universidad se acentuó.

Autoridades de la UMSNH regresan al Congreso del Estado de Michoacán

     Este jueves 26 de noviembre, autoridades universitarias de la Universidad Michoacana, encabezadas por el Rector de la UMSNH, Dr. Raúl Cárdenas Navarro, el tesorero de la institución Dr. Rodrigo Gómez Monge, fueron recibidos por el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Michoacán, el dip. Octavio Ocampo.

     El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Raúl Cárdenas Navarro, presentó ante el Congreso del Estado, la reingeniería administrativa solicitada por la LXXII Legislatura y establecida en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2016.

     Ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, el rector nicolaita sostuvo que la actual administración cumplió totalmente con los requisitos solicitados por la LXXII Legislatura del Estado de Michoacán, bajo principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

     «Por este motivo, solicito respetuosamente a la LXXII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, se considere la asignación presupuestal pertinente y de acuerdo a las necesidades y compromiso de la Universidad con su entorno social, que permita superar el déficit económico en el que se encuentra”, manifestó.

     Durante la presente entrega realizada este día en la Salón de Recepciones del Congreso del Estado, el rector destacó el esfuerzo de la comunidad universitaria y de todos sus empleados para atender cada uno de los rubros solicitados por esta soberanía.

     La entrega de los informes sobre el cumplimiento que ha realizado la UMSNH en torno a las demandas que el Congreso del Estado de Michoacán se centran en el cumplimiento durante 2020 en los siguientes ejes financieros:

1.- Control de gasto corriente
2.- Plan de contención del gasto
3.- Reforma de régimen de jubilaciones y pensiones
4.- Reingeniería Administrativa,
5.- Transparencia y rendición de cuentas y
6.- Cumplimiento de obligaciones de auditoría.

Con ello, la actual administración universitaria de la Universidad Michoacana en voz del Rector de la UMSNH destaco: «Los recursos públicos otorgados a la Universidad se sujetan a lo dispuesto por el Programa de Contención, Transparencia y Disciplina del ejercicio presupuestal, periodo 2020; al Programa Emergente de Contención, Transparencia y Disciplina del ejercicio presupuestal 2020, ante la suspensión de actividades presenciales derivado de las medidas sanitarias de prevención de propagación del COVID-19; y a las Disposiciones Generales para la Administración, Ejercicio y Rendición de Cuentas de los recursos públicos universitarios, lo que dota de un marco claro y transparente en el ejercicio presupuestal»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí