El programa de la licenciatura está dirigido a crear y fortalecer una policía científica, en la formación de recursos humanos para la investigación y procuración de justicia

Michoacán construye una Policía altamente profesional y con vocación de servicio, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al entregar, de manera simbólica, certificados a los alumnos egresados de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, programa académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     «Ustedes son parte de ese objetivo; hoy son un ejemplo para la sociedad y para las generaciones de policías que vendrán detrás de ustedes; este esfuerzo y su vocación de servicio deben ser reconocidas por todas y todos en Michoacán», les dijo.

     El mandatario estatal destacó que frente a una tarea tan compleja como es la seguridad, lo que se requiere son policías más y mejor preparados que combatan al crimen desde el conocimiento, con nuevas herramientas tecnológicas y el desarrollo de disciplinas especializadas.

     Asimismo, consideró que se tiene que aspirar a la eficacia y a la capacidad para combatir el delito, “necesitamos desarrollar nuestras capacidades al más alto nivel», apuntó.

PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA, EL GRAN BENEFICIO PARA LA POBLACIÓN

     Maricarmen Martínez Escobedo, egresada de la primera generación de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, consideró que sus estudios profesionales trascenderán en la tarea policial y su buen desempeño como efectivos de las fuerzas de seguridad.

     «El que el policía tenga un nivel académico óptimo es para el bien de todos los ciudadanos, es obligación como servidores públicos seguir preparándonos para rendir los frutos que esperan, y una policía preparada es un buen presagio», expresó.

     El Dr. Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), destacó que la coordinación que se ha logrado entre la institución que representa y el Gobierno del Estado, coadyuva en la formación de instituciones que fortalecen al Estado Mexicano.

     “Juntos hemos apostado por programas de estudio pertinentes y de profundo impacto que incide directamente en la profesionalización de los cuerpos de Seguridad Pública y de la Ciencias Forenses”, dijo.

    El Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez, coordinador de la licenciatura de Seguridad Pública y Ciencias Forenses, destacó el crecimiento exponencial de la licenciatura, al ocupar el segundo lugar de aspirantes a nuevo ingreso después de la licenciatura en médico cirujano y partero de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», también dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     El programa de licenciatura de Seguridad Pública y Ciencias Forenses, asi como la de técnico superior universitario en seguridad pública, surge hace 6 años, en un primer momento como resultado del convenio con el Gobierno del Estado de Michoacán para formar recursos humanos especializados en la investigación y procuración de justicia, soportado con la experiencia y recursos por parte de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, asi como de la Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» e Ingeniería Química.

     Finalmente, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, explicó que hoy, un total de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron su carta de pasante como egresados de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses y 51 agentes más, que concluyeron el nivel medio superior, como técnico superior universitario en seguridad pública.

     “La SSP requiere de entrega y compromiso y ustedes son a partir de ahora, elementos más seguros y preparados, lo que se verá reflejado en el resultado a las y los michoacanos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí