La UMSNH, con la Facultad de Ingeniería Eléctrica, encabezó la delegación michoacana que participó en este certamen internacional

Alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ganaron el primer lugar en este hackathon internacional, en la ciudad de Medellín en Colombia.

     El Instituto Universitario de Envigado, en Medellín Colombia, llevó a cabo la 1era. Hackathon Tecnológica Internacional «Robot con Habilidades» para la formación y desarrollo de talentos en la cuarta Revolución Ecosistemas 4.0″ del 16 al 19 de agosto del 2022.

Equipo FIEtronics, ganadores del Hackathón realizado en Envigado, Colombia
Equipo FIEtronics, ganadores del Hackathón realizado en Envigado, Colombia

     La finalidad del hackathon internacional fue el resolver retos mediante kits electrónicos, impresoras 3d y resolver problemas aplicados en forma de proyectos Robóticos, para resolver la problemática del agua, su uso, aprovechamiento y optimización, y estudiar posibles alternativas para evitar su desperdicio.

     A parte de la Facultad de Ingeniería eléctrica de la UMSNH, participaron equipos de diferentes instituciones educativas superiores de Colombia y México.

https://www.facebook.com/Universitasm/videos/592871312473169

     Durante la presente competencia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo obtuvo el primer sitio del concurso, teniendo participación de dos equipos conformados por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Mecánica bajo los nombres de Zorros-UMICH y FIEtronics.

Alumnos Lilia Torres Chagolla, Sexto semestre, Ingeniería electrónica Jorge Ignacio Zavala Estrada, Noveno semestre, Ingeniería electrónica Ángel Jesús Santana Sosa, Octavo semestre, Ingeniería electrónica Sebastián Chávez Díaz Barriga, Décimo semestre, Ingeniería electrónica Kristian Gerardo Gochi Vergara, Decimo semestre, Ingeniería electrónica Jorge Julián Patiño Aguilar, Octavo semestre, Ingeniería eléctrica Brandon Miranda Hernández, Octavo semestre, Ingeniería Mecánica

Profesores I. M.I. Ireri Tsipekua Rojas Próspero II. Mtro. Galileo Cristian Tinoco Santillán III. M.S.C. Mauricio René Reyes Gutiérrez IV. M.C. Israel Luna Reyes V. M.C. Edgar García Ziranda