La Facultad de Arquitectura fue sede del seminario internacional “Gestión del espacio patrimonial y turístico México-España»

En un trabajo conjunto entre el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Turismo y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en coordinación con la Facultad de Arquitectura se llevó a cabo el seminario internacional «Gestión del espacio patrimonial y turístico México-España».

     Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo mencionó que este proyecto académico se da en aras de fortalecer la transversalidad del turismo con el patrimonio arquitectónico y cultural con el que cuenta la ciudad, y que éste ha sido una marca de presentación nacional e internacional, ya que la ciudad es catalogada Ciudad Patrimonio ante la UNESCO.

      El Dr. Axel Becerra Santacruz, director de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, destacó la importancia que reviste para la FAUM, el ser el espacio de debate en la conformación de políticas públicas sustentables, que no solo respeten el espacio arquitectónico, además, subrayó la importancia de hacer partícipe a la comunidad académica de la facultad en la intervención urbano en la recuperación de espacios públicos.

     Destacó que cada uno de los ponentes de este seminario, resaltó la riqueza turística y arquitectónica que tiene Morelia para proyectarse a nivel internacional y estar en un nivel competitivo en temas de conservación patrimonial y proyección turística con destinos de Europa.

     Durante este seminario, se abordaron temas sobre políticas públicas en materia turística y el crecimiento social y arquitectónico de destinos de España, los cuales han sido modelos para la sustentabilidad turística y cultural.

La Facultad de Arquitectura de la UMSNH, sede del Seminario Internacional sobre gestión del espacio patrimonial y turístico México - España
La Facultad de Arquitectura de la UMSNH, sede del Seminario Internacional sobre gestión del espacio patrimonial y turístico México – España

     Aquique Arrieta resaltó el compromiso del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar por mantener y proyectar acciones transversales que impulsen la diversa segmentación turística con la que cuenta la ciudad como la arquitectónica, gastronómica, artesanal, de congresos y convenciones, de festivales y turismo de romance.

     A este evento acudieron cámaras empresariales, asociaciones, miembros del Consejo Consultivo Turístico, funcionarios municipales, federales y estatales, así como, docentes y alumnos de arquitectura de la UMSNH.