En la modalidad a distancia, oferta las carreras de mayor demanda en Michoacán.


Con presencia para la modalidad de educación a distancia en 14 municipios michoacanos y otros tres más que abrirán próximamente, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se posiciona como la institución de educación superior en el Estado con mayor cobertura y opciones para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de cursar una licenciatura.

Nodo de Educación a Distancia en Uruapan.

     Además de los 12 mil 410 lugares disponibles en modalidad presencial para alumnos de nuevo ingreso en Morelia y las Unidades Profesionales de Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y del Balsas; la Casa de Hidalgo ofrece las carreras de Derecho, Contaduría, Informática Administrativa, Administración de Empresas en la modalidad a distancia, con programas certificados de calidad académica, que permiten a las familias michoacanas sostener la educación superior de sus hijos a un costo mínimo y sin problemas de límite de cupo para cada carrera.

     Con una cuota para examen de admisión de 500 pesos, los jóvenes que radican en los municipios o comunidades aledañas a Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo, Ario de Rosales, Múgica, Arteaga, Zacapu, La Piedad, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Coalcomán, Marcos Castellanos, Uruapan y Cuitzeo, podrán estudiar asistiendo al nodo que la Universidad Michoacana ha instalado en la cabecera municipal.

Nodo de Educación a Distancia en Ciudad Hidalgo

     Dentro del compromiso adquirido con los michoacanos, la Universidad Michoacana, con el apoyo de los ayuntamientos, continua los trabajos para establecer nodos de educación a distancia. En poco tiempo estarán en operación los correspondientes a los municipios de Tuxpan, Puruándiro y Sahuayo.

     La educación a distancia representa una excelente opción para quienes desean alcanzar una carrera profesional a nivel licenciatura, además de lograr un importante ahorro en transporte, alimentación y hospedaje.

     Los nodos de educación a distancia de la Universidad Michoacana no exigen una terminal determinada de estudios de bachillerato para poder ingresar, lo cual implica una ventaja más para los aspirantes.

     Con el estudio en línea, cada alumno puede llevar su propio ritmo de aprendizaje sin estar sujeto a horarios y periodos de estudios. Puede administrar su tiempo de manera diferente a la de la educación presencial, ya que no tiene que asistir a clases en un momento determinado y puede realizar las actividades cuando más les convenga. Esto ayuda en la gestión de su tiempo para no descuidar su empleo, atención a la familia y el estudio.

     Además de las clases que podrá presenciar en los nodos de manera virtual con los mejores docentes de la Casa de Hidalgo, los alumnos de los cursos en línea tienen acceso a contenidos disponibles en grandes bases de datos cuyo aprendizaje exige un papel más activo del estudiante.

     Por medio de los foros y espacios de interactividad, los alumnos tienen la oportunidad de interactuar constantemente entre sí para compartir dudas y afinidades. Además, tienen la posibilidad de establecer contacto directo con profesores y tutores para aclarar puntos del contenido o realizar consultas individuales.

     El proceso de inscripción está abierto para participar en el examen de selección, con acceso a través del portal de internet de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo: www.umich.mx.

     Para mayores informes acudir a los nodos de educación a distancia ubicados en los municipios antes mencionados, así como en los ayuntamientos, o al teléfono (443) 322 35 00 extensiones 3014, 3022, 3026 y 3032.

Convocatoria de Ingreso a la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo Ciclo Escolar 2018-2019
La Expo Feria Michoacán 2018

Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura