Incidente termina en golpes entre dos personas afuera de la Facultad de Medicina de la UMSNH


El pasado viernes alrededor de las 2:15 pm afuera de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» sobre la calle Luis G. Banuet los servicios de emergencia fueron alertados -por transeúntes y negocios de comida-, sobre la pelea entre dos individuos en la calle, la disputa terminó con un hombre lesionado el cual se identificó como Salvador C. trabajador jubilado -agremiado al SUEUM-, de la UMSNH, adscrito a la Facultad de Medicina.

El lesionado Salvador C. es apoyado por la policía municipal.

     La policia municipal llegó al lugar de los hechos para atender al lesionado y brindar las primeras atenciones apoyado por personal del Centro de Atención a víctimas, mientras, el departamento de protección universitaria ya resguardaba el lugar extendiendo los protocolos de atencón a victimas. El lesionado explicaba que habia sido golpeado por 4 individuos y desconocía el motivo por el cual lo habian golpeado.

El lesionado se negó a recibir atención médica por parte de la Policía de Morelia.

     Al lugar llegó el secretario del trabajo y conflictos del SUEUM, Juan Guevara Mendoza, quien retiró al Salvador C. de la unidad donde se le atendían las heridas producto de la pelea impidiendo asi la atención médica. El lesionado obedeció a  y se retiró del lugar con el secretario del trabajo del SUEUM Juan Guevara, no sin antes hacerse de palabras tanto con miembros del departamento de Seguridad Universitaria, como de la policiía municipal de Morelia.

Presentan Denuncia de Hechos.

     Más tarde, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el lesionado, Salvador C, ante la representación del ministerio publico, levantó la denuncia por lesiones, asentando en su declaración, desconocer el motivo por el cual había sido golpeado, señalando a uno de sus agresores con el nombre de Juan Gabriel F.

La otra versión.

      Este mismo viernes, alrededor de las 9 pm también en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se presentó por su propio pie Juan Gabriel F. -identificado por Salvador C., como su agresor-, a presentar formal denuncia ante el agente del ministerio público de la Unidad de Antención Temprana de la procuraduría. Juan Gabriel F. relató en su denuncia de hechos su versión de lo acontecido unas horas antes.

Parte de la denuncia «de la otra versión»

     El también denunciante dijo que, alrededor de las 14:15 horas, esperaba -junto con sus hijos- la salida de su esposa, Nancy G, de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» por la parte de la calle Luis G. Banuet, en determinado momento se percató de que un persona se encontraba grabando con su celular a su esposa Nancy G. tocandole las nalgas ante esto, se refirió a la persona a la cual de manera verbal le increpó su proceder y le exigió dejar de grabar a su esposa.

     Al verse descubierto Salvador C. deja de grabar para discutir con Juan Gabriel F. subiendo de tono la discursión hasta que lanza el primer golpe, la pelea -se desata entre los dos-, por 15 minutos sacando la peor parte Salvador C. Lo anterior queda asentado en la denuncia de hechos que presenta Juan Gabriel F. ante la PGJE.

Rencillas Irreconciliables.

     Los sindicatos universitarios de empleados y trabajadores administrativos, SUEUM, y STUMICH ofrecieron el respaldo a sus respectivos agremiados, por parte del SUEUM a Salvador C. y por el STUMICH, a Nancy G. ambos sindicatos representan a la mayor parte de los trabajadores administrativos y manuales con los que cuenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Convocatoria de Ingreso a la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo Ciclo Escolar 2018-2019
La Expo Feria Michoacán 2018

Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura