Pide el Rector de la UMSNH, Medardo Serna confianza en la educación para el desarrollo humano


En el mundo actual, con retos y desigualdades por abatir, los jóvenes deben tener puesta su confianza en la educación, como la forma de prepararse para incidir en los cambios y soluciones que exige la sociedad, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

La Facultad de Odontología entrega a la sociedd michoacana mas 600 nuevos pasantes odontólogos.

       Durante la segunda ceremonia realizada esta semana para otorgar carta de pasante a egresados de la Facultad de Odontología, alrededor de 310, que sumados a la entrega del pasado lunes son poco más de 600, el rector de la Casa de Hidalgo afirmó que todo esfuerzo tiene una recompensa, por lo que los logros que hoy se festejan, deben ser la base para trabajar por su sueños sin salir del camino, para tener la satisfacción de realizarse como personas, ciudadanos responsables y participativos.

       Acompañado por el director de la Facultad, Alejandro Larios Trujillo e integrantes de su equipo de trabajo, además del representante de la secretaria de Salud, Ricardo Zúñiga Vega, Medardo Serna afirmó que la vida requiere de un aprendizaje permanente, no sólo en conocimientos, sino en experiencia y en vivir los valores del nicolaicismo que en la Casa de Hidalgo les inculcaron, lo cual debe darles un sello de identidad para salir adelante.

El nivel de eficiencia terminal de la facultad de odontología de la UMSNH, uno de las mas altos y constantes.

      A los padres de familia que acompañaron el proceso de profesionalización de sus hijos, el rector de la Universidad Michoacana los conminó a pedir a las autoridades presupuesto suficiente para la educación pública en México, sin la cual, sus hijos no hubieran tenido la oportunidad de cumplir con su preparación para la vida.

      Alejandro Larios Trujillo invitó a los egresados reunidos en el Teatro José María Morelos de esta ciudad, a llevar en su corazón a la Facultad de Odontología y representarla dignamente en su diario quehacer. Destacó que provienen de una dependencia académica acreditada por su programa de estudios y que está a punto de conseguir una segunda acreditación, la cual asegura la calidad de su formación profesional.

      Ricardo Zúñiga Vega, director de Servicios de Atención Primaria a la Salud de la SSM, felicitó a los egresados y sus familias y recordó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, el 85 por ciento de la población mundial tiene algún padecimiento bucal, por lo que su integración a la sociedad, coadyuvará a las instancias de salud gubernamentales a atender mejor a la población.

310 alumnos egresaron en este evento.

      Tanto su esfuerzo personal, como el acompañamiento de sus padres y la calidad de la enseñanza de la Universidad Michoacana, son factores que se conjugan hoy para cerrar un ciclo de éxito en la vida, mismo que servirá de base para lograr el bienestar que en materia de salud pide la sociedad.

      A nombre de los 310 egresados de hoy, la alumna Viviana Gondínes Celis, quien alcazó el mejor promedio de la Generación 2013-2018, manifestó el esfuerzo que durante cinco años realizaron sus compañeros, motivo de alegría por cumplir una meta en la vida, que sin la ayuda de sus padres y la tutoría de sus profesores hubiera sido imposible alcanzar. La semilla de la educación en nosotros, ha crecido, afirmó.

El director de la Facultad de Odontología Alejandro Larios

     Con la destacada intervención musical de la alumna egresada de la generación, Darinka Duarte, la cual mereció un reconocimiento especial, ya que durante su estancia en la Facultad participó con gusto en las ceremonias especiales dando cuenta de su habilidad en el canto; la escolta de la dependencia y la Banda de Guerra de la UMSNH, se entregaron reconocimientos y cartas de pasante.

     El reconocimiento por promedio académico fue en Primer lugar, para la alumna Viviana Godínez Celis; Segundo, para Fernando Moreno Villa y Tercero, para Brenda Ortega Ángel. Cuatro alumnas recibieron también un reconocimiento especial por su puntualidad y responsabilidad durante los años de participación en la escolta de la Facultad de Odontología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí