Se realizaron los festejos por el 42 aniversario de la estación de radio universitaria de la Universidad Michoacana

A los largo de sus 42 años de historia, Radio Nicolaita se ha convertido en un referente para la divulgación de la academia, la investigación científica, el arte y la cultura en torno a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     Así lo destacó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, al acudir al festejo de la estación que el 8 de mayo de 1976 emitió formalmente su primera señal y desde entonces es la voz de los nicolaitas.

     En su visita a la estación radio universitaria el rector fue entrevistado por Gilberto García Ávalos, productor y director del informativo Impacto Nicolaita, donde resaltó la labor que desempeñan cada uno de los trabajadores de Radio Nicolaita en la misión de mantener informada a la comunidad de la UMSNH y difundir el quehacer de la misma.

El Rector de la UMSNH acompañó a trabajadores y conductores de la radio

     Serna González estuvo acompañado por la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías.

     Actualmente Radio Nicolaita transmite como XHSV en la frecuencia 104.3 de la banda de Frecuencia Modulada y conserva su espacio como XESV con presencia en el 1370 de Amplitud Modulada.

     Encabezados por su director Rodrigo Pardo Fernández, la planta de trabajadores de está conformada por Ernesto Ayala Durán, Eréndira Cecilia Valladares Campos, Rosa Elena Tapia Chora, Gilberto García Ávalos, Edgardo Gómez Gutiérrez, Ismael Méndez Caldera, José Antonio Ávila Billalón, Gerardo Valencia, Hugo Bravo Domínguez y Noé Junior Cabrera Trigueros.

El tradicional pastel por los 42 años de existencia de la Radio Nicolaita

     Personal de la antena: Luis Sanchez Rodriguez, Abraham Perez Jurado y Jorge M. Valencia Ortiz; técnico de la planta Augusto David Colin Robledo.

     Existe además un grupo de colaboradores que conducen programas que a lo largo de muchos años forman parte de la identidad de Radio Nicolaita como José Guadalupe Chávez Pedraza, Cristina Paz, Antonio García Rodríguez, Enrique Alcázar Ramírez, Juan Carlos Trejo, José Rodríguez, María Ruth Del Río Ramírez y José Luis Ávalos.

     Las instalaciones de Radio Nicolaita, ubicadas en la parte oriente de Ciudad Universitaria, han sido recientemente ampliadas para dotar de una mejor infraestructura al complejo desde donde se emite la voz de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí