«Sin novedad en la UMSNH, mantenemos vigilancia permanente»; Salvador García


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, no recibió mensaje alguno que alertara sobre algún artefacto explosivo», señaló el secretario general de la UMSNH, Dr. Salvador García Espinosa, luego de que en diversos medios de comunicación y portales informativos se diera cuenta de un correo que señalaba la existencia de ataques a universidades privadas y públicas.

Supuesto correo que alertaba de bombas y granadazos en escuelas y universidades.

     No obstante, el Departamento de Seguridad Universitaria, estuvo en alerta en todo momento, activando los protocolos de seguimiento -de manera discreta-, ante los comentarios e informaciones de desalojo en otras instituciones educativas.

Comunicado de la Universidad Vasco de Quiroga

     De esta manera, -señaló el secretario general de la UMSNH-, se realizaron recorridos en las facultades de Derecho, Medicina, Odontología, Salud Pública, Químico Farmacobiología, asi como dentro de Ciudad Universitaria. El parte de las autoridades de seguridad universitaria, «fue sin novedad», dijo el Lic. Arturo Hernández, jefe del departamento de seguridad universitaria.

Comunicado ENES UNAM

     «En la UMSNH siempre estaremos alerta para salvaguardar la integridad de nuestra comunidad universitaria, tanto profesores como alumnos y trabajadores administrativos, aunque todo parece indicar una falsa alarma, mantenemos comunicación constante y fluida con los directores de escuelas y facultades, ante esta o cualquier otra eventualidad», señaló Salvador García Espinosa.

Confirma Gobierno del Estado de Michoacán falsa alarma

     Varias instituciones de educación superior -tanto públicas como privadas- en la capital del estado decidieron suspender actividades luego de alertar a los grupos de seguridad pública sobre estas amenazas, la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, campus Morelia, el Campus 2 del Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad de Morelia, asi como el Campus Santa María de la Universidad Vasco de Quiroga, fueron los primeros en realizar evacuaciones de sus estudiantes, asi como de su personal administrativo y docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí