Ser nicolaita es como una marca de fuego en el alma; festejan integrantes de la generación del Bachillerato Único el LX aniversario de su egreso


Porque “ser nicolaita es como una marca de fuego en el alma”, integrantes de la generación del Bachillerato Único 1954-1958 del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo celebraron el LX aniversario de su egreso y mantienen un permanente agradecimiento a la institución que les brindó los valores y conocimientos que a lo largo de sus vidas siempre han antepuesto en su desarrollo personal y profesional.

     El aula mater del emblemático recinto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibió a integrantes de aquella generación que mantienen en alto el espíritu nicolaita y no dejan de agradecer la educación recibida en el Colegio.

     Hoy precisamente se cumplieron seis décadas de la fecha en la que culminaron sus estudios como la generación del Bachillerato Único como se le conoce por haber incluido dos años de iniciación universitaria y tres años de estudios de bachiller como parte de una reforma que encontró en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el sitio idóneo para echar andar ese modelo.

     Encabezada por el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, la ceremonia congregó a cerca de 40 mujeres y hombres que mantienen vivo el orgullo de ser nicolaitas.

     Del grupo de aquellos 130 bachilleres que tuvieron como padrino de generación al insigne cardiólogo Ignacio Chávez Sánchez y siendo rector de la UMSNH Alfredo Gálvez Bravo, han surgido 4 rectores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; un regente del Colegio de San Nicolás; un senador de la República; un gobernador; 3 presidentes municipales; 4 secretarios de dependencias del Estado; 3 directores de la Facultad Ingeniería Civil; 3 directores de la Facultad de Medicina; 7 notarios públicos; 2 secretarios de gobierno; 2 procuradores de justicia y 2 presidentes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; además de destacados profesionistas en diversas áreas del desarrollo.

     Para resaltar la importancia de haber formado parte de la generación 1954-1958 y revivir momentos de aquella época, participaron como oradores en la ceremonia Martha Martínez Reyes, José Alfonso Mier Suárez y Odilón Juárez, quienes expresaron el orgullo de haber sido formados en Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

     Como invitadas de honor estuvieron las profesoras María Teresa Perdomo Juvera y Naborina Colín Benítez, quienes durante la formación de los entonces bachilleres ofrecieron las cátedras de Francés e Historia de México, respectivamente.

     A iniciativa de uno del integrante de la generación Raúl Lemus Duarte, se entregaron reconocimientos a quienes integran el prestigiado grupo de nicolaitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí