Con llamado a la unidad, Facultad de Químico Farmacobiología festeja su LX Aniversario de la dependencia nicolaita especializada en el bienestar y la salud del ser humano.


Con un llamado a continuar por el camino de la unidad en función del trabajo y en beneficio de los 55 mil estudiantes nicolaitas, la Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, festejo su LX Aniversario en el marco del Día del Químico.

Autoridades universitarias celebraron los sesenta años de existencia de la facultad de Químico Farmacobiologia de la UMSNH.

     Con la representación del rector Medardo Serna González, Ulises Huerta Silva, ex director y titular de Relaciones Laborales de la Casa de Hidalgo, externó su alegría por conmemorar un aniversario más de una facultad llena de historia y trascendencia y de la cual toda su comunidad debe sentirse orgullosa de pertenecer.

El auditorio de la facultad, prácticamente lleno.

     Reconoció el trabajo y la decisión de los tres sindicatos nicolaitas, quienes antepusieron el trabajo y cariño a la Casa de Estudios a sus demandas laborales, lo que permite que hoy miles jóvenes estudiantes continúen con sus sueños de superación, porque la esencia de la universidad, dijo, es la función social.

     En presencia de varios exdirectores, Héctor Eduardo Martínez Flores, director de la Facultad, reconoció su trabajo y esfuerzo que dio fortaleza y realce a esta dependencia académica, la segunda más grande en matrícula a nivel nacional en su tipo, sólo después de la perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que habla de la pertinencia de sus programas de estudio.

Varios profesores fueron reconocidos por las aportaciones y trabajo realizado en favor de la facultad.

     El trabajo del químico farmacobiólogo, añadió, está relacionado con muchas ciencias y su labor es una pieza fundamental para el desarrollo de la sociedad y el aumento de la calidad de vida de la población, por lo que invitó a la comunidad de la dependencia a seguir por el camino de la excelencia para ser un referente a nivel nacional y continuar formando egresados con un alto compromiso social, a la altura de los desafíos del siglo XXI.

     En representación de la planta docente, el profesor Serafìn Aguado Gutiérrez consideró que este aniversario es un buen momento para pensar a futuro y trabajar en unidad rumbo a la evaluación a la que se someterá la institución el próximo año en busca de la acreditación, pensando siempre en el beneficio de los 2 mil 200 estudiantes que atiende actualmente y que son su razón de ser.