La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en boletín de prensa exhibe la certificación de la JLCA en donde acredita la falta de acuerdo alguno con la dirigencia sindical del SUEUM

Luego de ser exhibido el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores en las declaraciones que hizo circular a través de sus boletines sindicales, autoridades de la UMSNH emitieron un posicionamiento en donde acreditan con un documento emitido por la Junta Local de conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, la falta de acuerdo alguno en la reunión que sostuvieron autoridades de la UMSNH con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Se transcribe íntegro el boletín de prensa de la UMSNH

UMSNH APELA A LA SENSIBILIDAD DEL SUEUM PARA RETOMAR DIÁLOGO

• La autoridad central de la Universidad Michoacana reitera su compromiso y disposición para regresar a platicas conciliatorias, en beneficio de la clase trabajadora.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Secretario General del Síndicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, sostuvieron platicas conciliatorias, sin embargo, tras cinco horas de negociaciones lamentablemente no se alcanzó “ningún acuerdo”.

     De acuerdo a la certificación que notifica la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) tanto a las autoridades universitarias como a la dirigencia del SUEUM, se precisa que tras acudir al emplazamiento y sostener reunión de trabajo el diálogo quedó suspendido en virtud de que las partes no arribaron a “ningún acuerdo”.

     La Junta Local señala que tras haber comparecido el Secretario General, Eduardo Tena Flores, tendiente a resolver dos emplazamientos a huelga, las partes no llegaron a “ningún acuerdo”. En consecuencia estos procedimientos, establece la Junta Local Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán de Ocampo, deberán continuar por los cauces legales.

     La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reitera su compromiso y disposición para retomar el diálogo con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, siempre y cuando se respeten los términos de la negociación con el único objetivo de no afectar a la base trabajadora.

Documento expedido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán que confirma y ratifica la falta de acuerdo alguno entre la UMSNH y el SUEUM en la reunión sostenida este 12 de marzo del 2021
Documento expedido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán que confirma y ratifica la falta de acuerdo alguno entre la UMSNH y el SUEUM en la reunión sostenida este 12 de marzo del 2021



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí