La Facultad de Odontología obtuvo el reconocimiento Nivel I que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C., que la coloca como la única en el estado en contar con acreditaciones también del Consejo Nacional de Educación Odontológica A.C.

Como resultado del proceso de evaluación realizado por la comisión de integrantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), iniciado el 23 de mayo del 2018, la facultad de odontología dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibió el reconocimiento -Nivel 1-, a su programa académico de la licenciatura en Cirujano Dentista.

      La Acreditación Institucional (AI), es un proceso para evaluar y certificar el cumplimiento del proyecto general de una Institución de Educación Superior (IES). Todas las IES, en virtud de la norma jurídica que les faculta para operar y de su propio plan institucional de desarrollo, tienen un mandato o proyecto que cumplir. La AI es el proceso para evaluar y certificar que las IES cumplen adecuadamente con dicho mandato.

     Los CIEES cuentan con una metodología para la Acreditación Institucional que incluye la evaluación de los aspectos básicos que toda IES (Institución de Educación Superior) debe cumplir (módulo básico) y cinco aspectos adicionales (módulos adicionales) que se evalúan si la IES tiene entre sus responsabilidades o proyecto institucional uno o varios de esos aspectos (investigación, innovación, internacionalización, vinculación, extensión de la cultura).

     La acreditación institucional que ha recibido la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana por parte de los CIEES, tendrá vigencia de diciembre del 2018 a enero del 2022

Facultad de Odontología de la UMSNH

     En el año de 2015 el programa de Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología logró su primera acreditación por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Odontológica (CONAEDO) organismo perteneciente al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), lo que representó una matrícula de 3 mil 512 alumnos inscritos en un programa de calidad. Dicha acreditación tiene una vigencia de cinco años, lo que implica estar acreditada hasta el 2020.

     El compromiso por ser un referente en la enseñanza odontológica en Michoacán.

     El director de la Facultad, C.D.E.O. Alejandro Larios Trujillo, señaló la importancia que radica en haber obtenido este logro para la comunidad odontológica, “la Facultad de odontología de la Universidad Michoacana, se convierte en un referente en la calidad de la enseñanza odontólogica en todo el estado de Michoacan, no solo en los procesos administrativos, tambien en los procesos de enseñanza y mejora continua, la adecuación de nuestro plan de estudios, la capacitación constante, la calidad de nuestras clínicas, la exigencia constante en la renovación del equipamiento, de nuestras unidades odontológicas, la consolidación de nuestras especialidades y el enorme impacto en la sociedad de nuestro servicio social.”

Numeralia de la Facultad de Odontología de la UMSNH
Personal administrativo 105
Profesores de asignatura 122
Técnicos Académicos 36
PTC 32
Clínicas 14
Laboratorios Odontológicos 6
Laboratorios Médicos 5
1 anfiteatro
ESPEDED= 2
Matrícula de Licenciatura 3000 alumnos
Matrícula de posgrado 62 alumnos