Con la inauguración de la techumbre de la cancha de usos múltiples en el edificio central de la FDCS se generan espacios adecuados para las actividades deportivas, académicas, cívicas y culturales

Para beneficio de la comunidad estudiantil y ante el compromiso de mejorar la infraestructura para un mejor desempeño académico, esta mañana se inauguró el techumbre de la cancha de usos múltiples en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

     En un acto protocolario celebrado entre los directivos de esta dependencia y con la presencia de Senador de la República por Michoacán, Antonio García Conejo, el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina, representante del rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro, expresó una felicitación a toda la comunidad estudiantil por esta obra de infraestructura que es resultado de la suma de voluntades.

Autoridades de gobierno y universitarias estuvieron presentes en el evento protocolario de inauguración.

     Al respecto, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Héctor Chávez Gutiérrez, destacó que en una fecha tan significativa para todos los mexicanos se hace entrega de esta techumbre, la cual requirió de tiempo y mucho trabajo pero que hoy es una realidad para beneficio de los estudiantes, que son la razón de ser de la institución.

Es espacio remodelado ser destinado no solo a eventos deportivos, sino tambien académicos, civicos y culturales.

     En tanto, la Directora del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado del Gobierno del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que la obra que tuvo un costo de más de 4 millones de pesos y se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, “con la realización de esta obra los estudiantes contarán con un espacio adecuado para realizar actividades deportivas, académicas, cívicas, culturales y sociales”.

El Senador de la República, -y egresado de la FDCS-, Lic. Antonio García Conejo, atestiguó la remodelación de las instalaciones universitarias.

     Finalmente, el Senador de la Republica, Antonio García Conejo, consideró que la gran obra que se inaugura fue posible gracias al trabajo de mucha gente, pero sobre todo al corazón, las ganas y la pasión de hacer algo por su escuela. La obra es resultado de la gestión realizada por los directivos de la dependencia, la Organización estudiantil FNUD y del ex diputado federal Ángel Alanís Pedraza.