Alumnos de la facultad de odontología de la Universidad Michoacana, vistieron  de camposanto las instalaciones y pasillos de la facultad.

Este 30 de Octubre, la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convirtió sus instalaciones no solo en un campo santo, sino en todo un festival teniendo como marco la celebración del día de muertos. El concurso de altares y tapetes, fueron el ambiente propicio para el desarrollo de la celebración previa al 2 de noviembre.

     La organización del festival, corrió a cargo de la dirección de la Facultad de Odontología, asi como el decidido apoyo de los diversos grupos y asociaciones de estudiantes de las diferentes carreras de la facultad, comenzando en punto de las 6 de la tarde en los pasillos principales de la facultad.

     De esta forma, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, difunde a la sociedad y turismo visitante las tradiciones y cultura propias de las comunidades indígenas en torno la percepción de la muerte más allá de un suceso en la vida; al tiempo que fortalece la comunidad estudiantil y sano esparcimiento, dando rienda suelta al imaginario artístico entre lo presente y el pasado, para dar una nueva vida cada año a la Noche de Muertos.

     El director de la Facultad, Dr. Oliver Mauricio López García, señaló la importancia de preservar la cultura y tradiciones que le dan sentido de identidad a los mexicanos, y concretamente el fomento a la participación de las nuevas generaciones, es prioridad para la función administrativa universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí