El personal académico, adminisitrativo y directivos de la Universidad Michoacana recibrán pago de su segunda quincena del mes en curso, informó Rodrigo Gómez Monge, Tesorero de la Casa de Hidalgo.

El Tesorero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Rodrigo Gómez Monge, informó que mediante la contención del gasto y medidas de disciplina financiera que instrumentó el rector Raúl Cárdenas Navarro, se logrará liquidar en tiempo y forma los salarios y prestaciones de la segunda quincena de octubre al personal académico, administrativo y directivos de la institución.

     El responsable de la política financiera de la Máxima Casa de Estudios de la entidad precisó que con las aportaciones restantes de los subsidios ordinarios federal y estatal, así como el control y transparencia que se ha impulsado en el ejercicio del gasto en la institución, se ha logrado extender la capacidad de pago más allá de lo presupuestado por el Consejo Universitario.

     Asimismo, informó que en este momento los recursos por concepto de subsidio ordinario federal se encuentran prácticamente agotados, ya que se han solicitado adelantos sobre los mismos; mientras que en lo referente al subsidio ordinario estatal aún existe un pequeño monto de las ministraciones asociadas a fin de año, mismas que se liquidarán en las próximas quincenas.

     Indicó que la administración central de la UMSNH continuará con las gestiones ante los gobiernos federal y estatal, con la finalidad de obtener recursos adicionales para aplicarse en el concepto de “Política Salarial”, así como estar a la espera de la apertura de fondos concursables que permitan acceder a recursos extraordinarios para cumplir con los compromisos de fin de año con todo su personal.

     Finalmente, el titular de la Tesorería de la Universidad Michoacana expresó su reconocimiento al personal académico, administrativo y directivo por el compromiso y solidaridad que han manifestado con la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí