La exposición Pablo O’Higgins, está conformada por un centenar de obras, en su mayoría litográficas, del pintor, grabador, muralista y luchador social.

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, inauguró la sala dedicada al artista Pablo O’ Higgins, la cual estará abierta a la comunidad universitaria y público en general en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

Pablo O’Higgins el CCU abre exposición
Pablo O’Higgins el CCU abre exposición

     Durante breve ceremonia, el Rector se congratuló de inaugurar la “Sala María y Pablo O’Higgins”, en el Centro Cultural Universitario, por lo que recordó que en noviembre de 2019 la Universidad Michoacana recibió la donación de un vasto acervo gráfico del artista Pablo O’Higgins.

     Este acervo -dijo- vino a sumarse al patrimonio artístico universitario con cerca de un centenar de obras, en su mayoría litográficas, del pintor, grabador, muralista y luchador social, Pablo O’Higgins (1904, Salt Lake City, Utah, EUA-1983, Ciudad de México, México).

Pablo O’Higgins su obra, en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH
Pablo O’Higgins su obra, en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH

     La “Sala María y Pablo O’Higgins” albergará más de cien obras, en su mayoría litográficas, donadas en vida por su viuda, María de Jesús de la Fuente Casas el pasado mes de noviembre de 2019, a la Universidad Michoacana.

     Pablo O’ Higgins y María de Jesús de la Fuente Casas tuvieron un vínculo muy estrecho con esta casa de estudios durante la década del los sesenta, en la que el artista plasmó un mural en el Teatro “José Rubén Romero”.