El evento busca fortalecer la formación integral de la comunidad estudiantil en todos los niveles educativos y capacitar a los participantes en la metodología «aprendizaje-servicio»

Este jueves 23 de febrero, dará inicio el VI Encuentro Docente “Aprender a servir y transformar”, organizado por la Red Juntos por Michoacán, que tiene como objetivo fortalecer la formación integral de la comunidad estudiantil en todos los niveles educativos y capacitar a los participantes en la metodología “aprendizaje-servicio” para impulsar estrategias educativas para la transformación social.

     Este evento, que se llevará a cabo en línea, contará con la participación de destacados académicos y docentes de universidades como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga, la Universidad Latina de América, la Universidad La Salle, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad Internacional Jefferson, la Universidad de Morelia, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Morelia, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, el Conservatorio de las Rosas, entre otras.

Rueda de Prensa del El VI Encuentro Docente organizado por la Red Juntos por Michoacán
Rueda de Prensa del El VI Encuentro Docente organizado por la Red Juntos por Michoacán

     El Encuentro Docente considera tres bloques de seis ponencias tipo webinar, en los que se abordarán temas como la metodología para docentes, técnicas para el desarrollo de habilidades transversales, solidaridad como perfil de aprendizaje internacional, paradigma humano de educación incluyente, aprender para servir y transformar, integridad académica-expresión de calidad, entre otros.

     Además, se contará con una feria de libro virtual con la participación de la editorial McGraw Hill y una intervención cultural.

     La inauguración del evento será a las 8:00 horas con la ponencia magistral “¿Por qué el aprendizaje servicio? Evidencias de impacto en la calidad educativa y en la mejora de las comunidades”, impartida por la Dra. Leticia Ivonne López Villareal del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia, seguida de la conferencia de la Dra. Flor de María Tavera Ramírez, de la Universidad Vasco de Quiroga, con el tema “Desarrollo y aplicación Institucional de la Metodología Aprendizaje Servicio”.

     La Red Juntos por Michoacán está conformada por instituciones de educación, organizaciones religiosas y sociedad civil, que buscan trabajar juntos para impulsar una educación de calidad en el estado de Michoacán.