Eduardo López Nolasco asume el desafío de revitalizar el medio de comunicación oficial de la Universidad Michoacana

En un importante movimiento dentro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el experimentado periodista Eduardo López Nolasco ha sido designado como jefe del Departamento de Radio y TV Nicolaita. Con esta nueva encomienda, se espera que López Nolasco logre transformar los contenidos producidos por este medio de comunicación, estableciendo una estrecha interacción con la comunidad universitaria y fomentando un sentido de apropiación por parte de la misma.

Eduardo Nolasco nuevo director de Radio y TV Nicolaita en la UMSNH
Eduardo Nolasco nuevo director de Radio y TV Nicolaita en la UMSNH

     La rectora de la institución, Yarabí Ávila González, fue la encargada de entregarle el nombramiento al nuevo funcionario, reconociendo su amplia experiencia en el campo periodístico. Asimismo, le encomendó la tarea de generar contenidos que satisfagan las necesidades de los estudiantes, profesores e investigadores. Enfatizó que la transformación de Radio y TV Nicolaita no se limita únicamente a su imagen, sino también a la programación que actualmente se ofrece.

     Durante la ceremonia, se contó con la presencia del secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa, así como de la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez, y el jefe de Comunicación Institucional, Jorge Manzo. Estos funcionarios destacaron la destacada trayectoria de López Nolasco y expresaron su disposición a colaborar estrechamente para alcanzar los objetivos trazados por la actual administración de la universidad.

El destacado periodista de la fuente educativa en el estado recibió de manos de la Rectora de la UMSNH. Dra. Yarabí Ávila González su nombramiento.
El destacado periodista de la fuente educativa en el estado recibió de manos de la Rectora de la UMSNH. Dra. Yarabí Ávila González su nombramiento.

     La rectora Ávila González hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo y planteó la necesidad de buscar nuevos talentos dentro de la Universidad Michoacana. Se espera que estos talentos también desempeñen roles activos en la labor informativa, convirtiéndose en figuras destacadas dentro del ámbito comunicativo. Al mismo tiempo, solicitó a los empleados de Radio y TV Nicolaita que se comprometan decididamente para lograr la consecución de estas metas.

     Cabe destacar que Eduardo López Nolasco, además de su amplia experiencia como periodista dentro de la fuente educativa en Michoacán, ya había ocupado el cargo de titular de Comunicación de la Universidad Michoacana. Esta experiencia previa le brinda un conocimiento sólido de la institución y de los retos que implica la labor comunicativa en un entorno académico de nivel superior.

Radio Nicolaita: el reto de generar contenidos que conecten con las audiencias
Radio Nicolaita: el reto de generar contenidos que conecten con las audiencias

      Con la llegada de López Nolasco a la dirección de Radio y TV Nicolaita, se espera un cambio significativo en la calidad y enfoque de los contenidos producidos por este medio de comunicación. Su vasta experiencia y compromiso con la excelencia periodística le convierten en la figura idónea para liderar esta transformación. Los miembros de la comunidad universitaria esperan con entusiasmo los resultados de esta nueva etapa, confiando en que se fortalecerá la difusión de conocimiento y se promoverá un mayor sentido de identidad y pertenencia en la comunidad nicolaita.