La iniciativa de este proyecto es de los profesores del área de representación arquitectónica de la Facultad de Arquitectura, con el fin de dar a conocer al público en general el trabajo creativo que realizan los alumnos


El pasado viernes 13 de abril, en la sala de exposiciones Efrain H. Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia, se inauguró la exposición «Formas y Colores» exposición compuesta por 15 maquetas y 25 acuarelas y de 4 a 6 ejercicios de prácticas, realizados por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH.

La Exposición permanecerá hasta el 10 de mayo del 2018

     En esta muestra se exponen alrededor de 25 trabajos realizados con la técnica de la acuarela, misma que integra la currícula del educando porque se considera que funge como base para el aprendizaje y aplicación de la teoría del color y como medio de expresión artística, aspecto fundamental en la formación del arquitecto.

La temática abordada se centra principalmente en representaciones de espacios arquitectónicos ya sean icónicos o de su propia creación, así como temas libres desde tradiciones de vida o temas de interés personal, además de algunos ejercicios de carácter técnico.

     La iniciativa de este proyecto es de los profesores del área de representación arquitectónica de la Facultad de Arquitectura, con el fin de dar a conocer al público en general el trabajo creativo que realizan los alumnos que cursan el tercer y quinto semestre de la carrera. La exposición muestra la visión del espacio arquitectónico para lo cual se utilizan maquetas y la acuarelas como medio de representación tridimensional y la aplicación de color respectivamente.

     Los «espacios» que integran las maquetas, representan espacios interiores como oficinas, cafeterías y casas habitación.

     Los «colores» son trabajos realizados con la técnica de la acuarela, la cual se considera que tiene la función base para el aprendizaje de la aplicación de la teoría del color y como medio de expresión artística, está cualidad es escencial en el desarrollo del arquitecto.

     La exposición » Espacios y Colores» continuará en exhibición hasta el 10 de mayo de 2018 y se encuentra abierta de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche entre semana, y los fines de semana de 10 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde.

Convocatoria de Ingreso a la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo Ciclo Escolar 2018-2019
La Expo Feria Michoacán 2018

[videopress dhaz6zQe autoplay=»true»]

Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura