Dictan Conferencia Magistral sobre la ética e impartición de justicia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana

El Magistrado Leonel Castillo González presentó su conferencia dentro del Seminario Permanente de Ética Judicial de la Quinta Circunscripción Plurinominal en la que habló de las obligaciones de los abogados y juzgadores al momento de hacer uso del derecho.

Magistrado Leonel Castillo González

     Como parte del acto protocolario de inauguración, Homero Valdovinos Mercado, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, recordó que ” la impartición de justicia en cualquier ámbito lleva el deber de actuar con rectitud e integridad y debe caer en personas virtuosas con moral y ética”. También sostuvo que “en el ámbito jurisdiccional cuando la ética se enfoca en la implementación de valores en el desempeño profesional del derecho se habla de la ética jurídica, que puede ser considerada la disciplina que estudia la comunicación y la dimension de la conducta profesional en el campo de aplicación del derecho”.

     El ex presidente del TEPJF recibió un reconocimiento por parte de la Magistrada Marcela Elena Fernández Domínguez, presidenta de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por los magistrados Juan Carlos Silva Adaya y David Alejandro Avante Juárez; y por el magistrado Omero Valdovinos Mercado, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

     También estuvo la magistrada Yolanda Camacho Ochoa, el Magistrado José René Olivos Campos, el Magistrado Ignacio Hurtado Gómez y el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras del Tribunal Electoral del Michoacán, así como magistradas y magistrados de los tribunales electorales de Hidalgo, Toluca y de Coahuila, asimismo consejeros electorales del Estado de Colima.

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, Dr. Héctor Chávez Gutiérrez

     El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo -sede de la conferencia magistral-, Dr. Héctor Chávez Gutiérrez, concidió en señalar a la ética como una misión en la función de la abogacía, «la ética en la función profesional, debe de ser la premisa fundamental en el actuar de los futuros abogados, de los estudiantes de derecho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí