Con un proyecto ambiental los estudiantes nicolaitas pasaron la etapa estatal del reto de emprendimiento social

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informa que estudiantes de las facultades de Químico Farmacobiología y Contaduría y Ciencias Administrativas, ganaron la etapa estatal del Reto Hult Prize, el cual está enfocado en el desarrollo de proyectos con impacto ambiental positivo.

      Los estudiantes concursaron con un proyecto de bioplástico realizado a base de toronja y camote llamado Smartplastic, por lo que podrán participar en la etapa regional donde competirán con proyectos de todo el mundo en la búsqueda de obtener el premio de un millón de dólares para desarrollar su producto y contribuir así con un mejor planeta.

Smartplastic, el proyecto con el cual el grupo de estudiantes universitarios nicolaitas pasó la etapa estatal.
Smartplastic, el proyecto con el cual el grupo de estudiantes universitarios nicolaitas pasó la etapa estatal.

      El Reto Hult Prize tuvo como escenario una galería de arte ubicada en Bartolomé de las Casas del Centro Histórico de la capital, participaron equipos del Instituto Tecnológico de Morelia con su proyecto Skydium de una plataforma vehículo no tripulado con diversas aplicaciones a favor del medio ambiente y, desde luego, el de la Universidad Michoacana con su Smartplastic.

     Se contó con el apoyo de la asociación civil “México, ya nos toca”, fue coordinado por el empresario Leonardo Macías Pineda, mientras que la coordinación estatal de los premios estuvo a cargo de José Roberto Gómez Cortés.

Integrantes del equipo nicolaita que participó y ganó la etapa estatal del Premio Hult Prize
Integrantes del equipo nicolaita que participó y ganó la etapa estatal del Premio Hult Prize

     El equipo ganador está conformado por Luis Mario Valadez Rangel de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Sebastián Hernández Murillo y María del Carmen Gómez Chávez de la Facultad de Químico Farmacobiología, todos alumnos de 4 semestre, quienes han sido asesorados por profesores de sus facultades y cuentan con el apoyo de las autoridades universitarias para participar en las siguientes etapas.

      El jurado se integró por empresarios michoacanos como Marcos infante, Gilberto Zepeda y Rubén Ortuño, de la comisión de empresarios jóvenes Coparmex Michoacán, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, además del investigador Pablo Alarcón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí