UMSNH rompe esquemas con dos licenciaturas y bachillerato en línea. A pesar de la crisis sanitaria originada por la pandemia y limitaciones presupuestales, la Casa de Hidalgo expande su oferta educativa y se consolida como líder educativo en la entidad.

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aprobó la creación de dos nuevos programas de licenciatura, la Licenciatura en Agronegocios -con sede en Uruapan-, y la Licenciatura en Actuaría y Ciencia de Datos, programa académico que tendrá su sede en Ciudad Universitaria en Morelia. Luego del análisis respectivo por las comisiones dictaminadoras del Consejo Universitario, el pleno votó a favor de la creación de estos nuevos programas académicos para poner en marcha en el ciclo escolar 2021-2022, para lo cual se autorizó una tercera convocatoria de nuevo ingreso.

Sesión del honorable consejo Universitario de la UMSNH, aprueba la creación de dos nuevas licenciaturas.
Sesión del honorable consejo Universitario de la UMSNH, aprueba la creación de dos nuevas licenciaturas.

     Con la creación de la licenciatura en Agronegocios, así como la licenciatura en Actuaría y Ciencia de Datos, la UMSNH suma 46 programas académicos, que ofertará para el ciclo escolar 2021-2022, alcanzando un máximo histórico en la diversidad de su oferta educativa. La última creación de carreras en la universidad nicolaita se dio hace 5 años, con la creación de las licenciaturas en mercadotecnia e ingeniería en mecatrónica. La licenciatura en Agronegocios, se convierte en el segundo programa de licenciatura creado fuera de Morelia, después de la licenciatura en Comercio Exterior, ubicada en ciudad Lázaro Cárdenas.

Licenciatura en Actuaría y Ciencia de Datos.

     Para ingresar a la Licenciatura en Actuaría y Ciencia de Datos el(la) aspirante deberá demostrar ser egresado(a) de bachillerato en el área de Ciencias Físico-Matemáticas, Ingeniería o Ciencias Económico Administrativas o ser egresado(a) de planes de estudio de bachillerato de tronco común equivalentes a los anteriores.

     La Licenciatura en Actuaría y Ciencia de Datos se ofertará en la Ciudad de Morelia, en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, con una matrícula de inicio de 40 estudiantes y en la modalidad presencial.

Las nuevas licenciaturas tendrán una tercera convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2021-2022
Las nuevas licenciaturas tendrán una tercera convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2021-2022

Licenciatura en Agronegocios

     Para ingresar a la Licenciatura en Agronegocios el(la) aspirante deberá demostrar ser egresado(a) de bachillerato en el área de Ciencias Físico-Matemáticas, Ingeniería, Ciencias Químico Biológicas o Ciencias Económico Administrativas o ser egresado(a) de planes de estudio de bachillerato de tronco común equivalentes a los anteriores.

     La Licenciatura en Agronegocios se ofertará en la Ciudad de Uruapan, con una matrícula de inicio de 70 estudiantes y en la modalidad mixta; con sesiones virtuales y presenciales.

 

UMSNH a pesar de la pandemia y limitaciones presupuestales aprueba se oferten tres programas educativos totalmente en línea.

     A la par, en una inédita sesión en línea, realizada por el máximo órgano de Gobierno, el Consejo universitario, autorizó la creación e implementación de dos licenciaturas en su modalidad “en línea”, para el próximo ciclo escolar 2021-2022. La Licenciatura en Derecho, así como la Licenciatura en Psicología estrenarán su “modalidad en línea”. Ambos programas de licenciatura cuentan con un nuevo rediseño a su plan de estudios, aprobado por el Consejo Universitario en 2021.

     La licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Michoacana se convierte así en la primera facultad de la máxima casa de estudios de Michoacán en tener cuatro modalidades de enseñanza, siendo presencial escolarizado, a distancia (realizado en los nodos de Educación a Distancia), el sistema sabatino o abierto, y ahora, el sistema en línea. Por su parte la Facultad de Psicología amplía la oferta de su programa educativo más allá de su edificio sede en Morelia y de la Unidad Profesional en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Bachillerato nicolaita en línea, donde sea, cuando sea
Bachillerato nicolaita en línea, donde sea, cuando sea

Bachillerato Nicolaita ahora en línea; expande su cobertura la educación media superior.

     Gracias al rediseño de la malla curricular realizado al Bachillerato Nicolaita, el Consejo Universitario autorizó la implementación del programa de bachillerato a través de clases en línea, en esta nueva modalidad el alumno realizará su bachillerato completamente en línea, con la misma rigurosidad y calidad de enseñanza que se imparte en las 7 preparatorias dependientes de la UMSNH, el propósito del desarrollo de esta nueva modalidad busca elevar la cobertura educativa del nivel medio superior para cualquier alumno en todo en territorio nacional.

     El Consejo Universitario aprobó el Reglamento General de Educación Continua de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como un número importante de jubilaciones pendientes.

     Finalmente, el H. Órgano Colegiado Universitario designó a la Dra. Martha Patricia Acevedo García como defensor titular de los Derechos Humanos Nicolaitas y a las CC. Dra. María Teresa Vizcaíno López y Dra. Atenea Huape Padilla como defensoras adjuntas de dicha instancia.