Se realizará en coordinación con la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y comprende una sola categoría en la disciplina de pintura, en técnica libre sobre el tema “Melchor Ocampo vida y obra”.

La Asociación de Nicolaítas y ex alumnos “2021-2023”, en coordinación con la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), convocan a la comunidad universitaria y público en general a participar en la convocatoria referente al Primer Concurso de Pintura “Melchor Ocampo”.

     El concurso está abierto a la participación de todos los artistas interesados y comprende una sola categoría en la disciplina de pintura, en técnica libre sobre el tema “Melchor Ocampo vida y obra”. La Asociación de Nicolaítas otorgará premio único de 15 mil pesos y el jurado estará conformado por tres especialistas en la disciplina, los aspectos a evaluar para la elección de la obra ganadora será la técnica y la justificación conceptual.

Convocatoria al Concurso de Pintura sobre la vida y obra de Melchor Ocampo
Convocatoria al Concurso de Pintura sobre la vida y obra de Melchor Ocampo

     Los trabajos deberán reunir las siguientes características: obra en un soporte de tela sobre bastidor o soporte de madera, cuyas dimensiones serán de 180 x 120 cm; la fecha límite para la recepción de las propuestas será el día jueves 10 de noviembre en la sala de Exposiciones del Centro de Información Arte y Cultura de Ciudad Universitaria.

     Por lo que respecta a los resultados, se darán a conocer el día 24 de noviembre a las 11:00 horas en los medios electrónicos oficiales de la Universidad Michoacana, la obra que resulte ganadora será adquirida por la Asociación de Nicolaítas y ex alumnos “2021-2023” y pasará a ser propiedad y formar parte del acervo de la Universidad Michoacana.

     Cabe señalar que de acuerdo a la convocatoria las obras que no resulten ganadoras serán expuestos por un período de tres meses en la Sala de Exposiciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), para ser devueltas a sus autores al término de la misma.