Pacientes positivos o sospechosos, deberán llamar al 911 o al 800 123 2890 para que se evalúe su condición y sea referido a la unidad más cercana con capacidad de recibirlo

<span;>La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, ha llegado a su máxima capacidad en la atención para pacientes COVID-19.

     Debido a la saturación hospitalaria, los pacientes positivos o sospechosos deberán llamar al 911 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se evalúe su condición para su referencia a la unidad más cercana con capacidad de recibirlo.

Hospital Civil de Morelia no podrá recibir más hospitalizaciones.

     Se exhorta a la población para que siga este lineamiento, ya que será de esta manera como se coordinará el acceso a la atención médica de emergencia, toda vez que, de lo contrario, el paciente deberá permanecer en el exterior del Hospital Civil en tanto se libere un espacio.

     Cabe destacar que los pacientes con dificultad para respirar de manera súbita que no cuenten con un tanque o concentrador de oxígeno domiciliario, serán los que tengan prioridad para ser trasladado.

     La autoridad hospitalaria reitera que, si no se frena la movilidad, el sistema hospitalario podría colapsar como en estados vecinos, por lo que la sociedad es la única que puede evitarlo, priorizando y valorando su vida y salud.