Alcanza ocupación hospitalaria COVID-19 en Morelia el 92% En la capital, alto riesgo de contagio por la movilidad de la población

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 en Morelia alcanzó este miércoles un 92 por ciento en las camas reconvertidas.

     De los espacios para personas que presentan complicaciones por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), el ISSSTE se reporta a un 100 por ciento; el sector privado en un 94 por ciento; mientras que la SSM e IMSS tienen un 88 por ciento.

     Con 443 casos activos de 8 mil 272 confirmados y 638 defunciones, la capital del estado se mantiene en Bandera Amarilla por el alto riesgo de contagio derivado de la movilidad de la población que provoca la dispersión activa del virus.

     Cabe destacar que de los trece polígonos en los que se dividió la ciudad para evaluar el comportamiento epidemiológico, seis se encuentran en rojo, lo que representa riesgo máximo de contagio; otros seis en amarillo, riesgo alto y solo un polígono en verde con riesgo intermedio.

El ISSSTE, al 100 % el IMSS por llegar al tope de hospitalizaciones.

     La propagación del virus obedece a la alta movilidad de las personas, por lo que la corresponsabilidad social es fundamental para cortar la cadena de contagios, mediante la implementación de las medidas ya conocidas por todos que son el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social.

     La SSM reitera el exhorto a la población a no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas y ante cualquier duda o síntoma comunicarse al 911 u 800-123-2890 para recibir atención y orientación por parte de especialistas.